Inicia Santiago González con el pie derecho en Wimbledon

0

El tenista mexicano y el brasileño Marcelo Demoliner vencen a la dupla de Marius Copil y Stefanos Tsitsipas y clasificaron a la segunda ronda

El tenista mexicano Santiago González comenzó con triunfo su participación en el torneo de dobles de Wimbledon y junto al brasileño Marcelo Demoliner clasificó a la segunda ronda.

González y Demoliner se impusieron por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 a la dupla del rumano Marius Copil y del griego Stefanos Tsitsipas, luego de una hora y 29 minutos de acción en la cancha 17 del complejo londinense.

La dupla mexicano-brasileña, que apenas la semana anterior conquistó el título en Antalya, Turquía, enfrentará en segunda ronda a la que conforman el inglés Dominic Inglot y el croata Franko Skugor, decimoquintos en las preferencias.

Un duelo reñido ofrecieron desde el inicio, aunque los del continente americano lograron un rompimiento de servicio en el séptimo “game” de la primera manga para adelantarse 4-3, ventaja que no perdieron hasta apuntársela.

Con mejor ritmo de juego, “Santi” y Marcelo aprovecharon una nueva oportunidad de “break”, ahora en el tercer “game” del segundo set para adelantarse 2-1 y enfilarse al triunfo.

En la tercera manga lograron dos rompimientos más, en el tercero y quinto “games” para ponerse 5-1, ventaja que no desaprovecharon para consumar su asistencia a la segunda fase del certamen.

Otra mexicana que vio acción en la primera ronda, pero de dobles femenil, fue Giuliana Olmos, que junto a la checa Eva Hrdinova quedaron eliminadas al caer por 6-1 y 6-4 con la polaca Alicja Rosolska y la estadunidense Abigail Spears.

Compartir.

Deje una respuesta