¡Unáis los corruptos!: por falta de una coma, Polevnsky manda mensaje equivocado

0

¡Cuánta importancia tienen las comas! Y por falta de una la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, hizo una petición dudosa: la unión de los corruptos.

A través de Twitter, la morenista escribió junto con un video : “Sí nos unimos los corruptos no podrán contra nosotros. Somos más los que buscamos el cambio de México. Sonríe y vota por @PartidoMorenaMx (sic)”.
La falta de la coma fue suficiente para emitir el efecto contrario, error que no dejaron pasar usuarios de las redes:

“¡Corruptos, unidos, jamas serán vencidos!”, “Dice: ‘Sí nos unimos los corruptos…’Debe decir: ‘Si nos unimos, los corruptos…’”, se lee en algunas publicaciones.

Minutos más tarde, la presidenta de Morena eliminó la publicación y la cambió: “Sí nos unimos nadie podrá contra nosotros. Somos más los honestos, trabajadores y que buscamos el cambio. No dejemos pasar a los corruptos de siempre, vota @PartidoMorenaMx #VotaTodoMorena (sic)”.

Aunque en ésta última también se equivocó al usar “sí”, en lugar de “si”, como un condicional y por ser conjunción.

Esta semana, integrantes de Morena han tenido traspiés con la palabra “corrupción”. El domingo, la candidata al municipio de Chicoloapan en el Estado de México por Morena, Nancy Gómez, se confundió y llamó a Andrés Manuel López Obrador “corrupto”; después corrigió y dijo que quiso referirse a Enrique Peña Nieto.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta