Avalan organismos empresariales combate a inseguridad

0

Además exhortaron a que no se politice el tema y que se busquen soluciones

Ante la reciente ola de robos a tiendas departamentales y otros actos delictivos, las cámaras empresariales y sectores productivos de la entidad, respaldaron las acciones que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para solucionar esta problemática.

En rueda de prensa, reconocieron  que ese tipo de robo a tiendas departamentales ocurre en todo el País, lo que hace parecer que se trata de una banda que opera a nivel nacional, por lo que pidieron la intervención de los tres órdenes de Gobierno.

El presidente de la Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Gerardo Vázquez Falcón, pidió que los candidatos no politicen el tema, pues se trata de buscar soluciones.

“Invitamos a los partidos políticos a que no politicen, invitamos a que los candidatos no lo politicen, dejemos que nuestras instituciones y que nuestras autoridades hagan su trabajo y que también  la ciudadanía tiene que hacer lo propio”, apuntó.

Por su parte, Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo, indicó que este es un problema que se ha presentado a nivel nacional, por lo que no se debe a la jornada electoral.

“La delincuencia ha ido creciendo por la razón que sea y hay la posibilidad de que grupos delincuenciales emigren a Sonora; en ese sentido, nosotros queremos decir a las autoridades que hagan su trabajo y que nosotros también podamos apoyar para que eso no suceda”, expuso.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, instó a los ciudadanos a que estos sucesos no los desanimen para salir a sufragar el próximo 1 de junio en la jornada electoral.

“Queremos que la gente tome una decisión, que haya un voto libre, razonado, que estemos en unidad en estos días previos a la elección, durante la elección y posterior a la elección, independientemente del resultado”, puntualizó.

Quienes apoyan esta iniciativa son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Canacintra, Canaco, Index Sonora, Asociación Minera de Sonora A.C. (Amsac)

Así como la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur); Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS); Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); y la Organización Nacional de Expendedores de petróleo Onexpo Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta