Rutina para marcar oblicuos en casa y, ¡presume abdomen!

0

Todas hemos admirado esos hoyuelos que se hacen en los laterales del abdomen, ¡los oblicuos!, nos preguntamos, ¿cómo es qué lo logran?, e imaginamos pesadas rutinas de gimnasio para quemar grasa. Pero lograrlo no depende del lugar, sino de tu constancia.

Esta es la efectiva rutina para marcar oblicuos desde casa y conseguir un abdomen de impacto.

Nuestros oblicuos están formados por dos músculos, el oblicuo chico ubicado en los laterales del abdomen y el oblicuo externo, localizado en las paredes del abdomen de forma superficial. Ejercitar estos músculos además de lograr un abdomen de revista, nos ayudará a fortalecer la espalda y evitar dolores en la columna vertebral.

¡Efectiva rutina para oblicuos!

Ejercicio #1

Colócate con los pies separados al mismo ancho de la cadera y sostén una pelota mediana con ambas manos y extiende los brazos.
Da un paso hacia atrás con el pie derecho y flexiona las piernas hasta que dobladas formen un ángulo recto y al mismo tiempo con las manos extendidas gira a la izquierda. Regresa al centro, exhala y estira las piernas.
Realiza 10 repeticiones alternando el giro, pie izquierdo atrás, el giro es a la derecha y pie derecho atrás, el giro es a la izquierda.

Ejercicio #2

Acostada boca arriba, con las manos detrás de la cabeza y codos abiertos.
Flexiona las piernas y despega el hombro derecho del suelo para que tu codo toque la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial.
Realiza 3 series de 15 repeticiones, alternando codo derecho-pierna izquierda y codo izquierdo-pierna derecha.

Ejercicio #3

Colócate en posición lateral y apóyate en el antebrazo. Tus piernas deben permanecer juntas (una sobre la otra), despega la cadera del suelo y mantén esta posición 45 segundos de cada lado.

Ejercicio #4

Sentada en el piso, coloca un plato o un objeto plano en las manos y extiende los brazos al frente.
Gira tu cuerpo hacia la izquierda, tratando de llegar lo más atrás posible.
Realiza 3 series de 10 repeticiones, alternando el giro a la izquierda y a la derecha.

Ejercicio #5

Colócate en posición lateral, estira las piernas y apoya una mano en el piso, el otro brazo debe estar extendido a un costado.
Flexiona la rodilla derecha, tratando de llevarla hacia el pecho y sosteniendo en esta posición 45 segundos.
Realiza 15 repeticiones, alternando cada lado.

Con esta rutina presumirás un abdomen plano en muy poco tiempo y unos oblicuos de envidia, que todos te preguntarán qué rutina hiciste.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta