Roban 11 mil boletas del l Instituto Nacional Electoral

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, en Macuspana, Tabasco, tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, sujetos armados robaron 11 mil 25 boletas de elecciones locales y federales.
En concreto, señaló la Junta Local del INE, los hombres afanaron dos paquetes con boletas para la elección federal y tres correspondientes a los comicios locales.
En total, fueron robadas cuatro mil 410 boletas para elecciones federales y seis mil 615 para cargos locales.
En un comunicado, la Junta Local del INE en Tabasco detalló que, mientras se distribuían los paquetes a los presidentes de casilla, funcionarios del distrito electoral federal 01 de la entidad fueron asaltados a mano armada cerca de la entrada a la comunidad de San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez del Municipio de Macuspana.
El INE y el Organismo Público Local Electoral de Tabasco refirieron que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes robados pueda ser reimpresa por Talleres Gráficos de México antes del 1 de julio.
Por lo tanto, puntualizaron ambos organismos, ningún ciudadano tabasqueño se quedará sin votar el día de la elección.
La Junta Local del INE dijo que, además de solicitar la reposición de la papelería electoral, ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
A su vez, informó que las boletas que serán reimpresas contendrán folios distintos a las que fueron robadas, se reforzarán las medidas de seguridad al entregar los paquetes y se firmarán en toda la entidad todas las boletas de la elección a presidente, gobernador y senadores.
Por otra parte, en el distrito electoral federal 01, en específico, se firmarán adicionalmente las boletas para diputados federales y en el distrito electoral local 18 se firmarán las boletas para diputados locales y para renovar la alcaldía de Macuspana.

Compartir.

Deje una respuesta