Demandan alto a violencia política

0

Se concentraron en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora

Personal de distintas instituciones y organismos no gubernamentales se manifestaron de manera pacífica en las escalinatas del museo biblioteca de la Universidad de Sonora para exigir un alto a la violencia política.

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López, tomó la palabra a nombre de quienes se concentraron y leyó un manifestó que exige un alto a la violencia política que ha imputado durante el proceso electoral.

“Queremos dejar asentado nuestro total repudio a la violencia política en todas sus manifestaciones y exigir un cese a cualquier tipo de acto que sea tendiente a generar un conflicto entre la ciudadanía y más aún que atente contra la vida humana, la integridad física, emocional de quienes participan en esta contienda y especialmente las mujeres”, indicó.

Detalló que todas las instituciones se sumaron a este llamado para evitar que la violencia política se instaure en el Estado, principalmente contra la mujer, pues en el sur del País son seis mujeres candidatas las que han sido asesinadas.

 

“A través de esta concentración pacífica, nos unimos al rechazo y exigimos un alto a la violencia que se ha instalado en el País en este tema y que en este proceso electoral reporta cerca ya de 400 agresiones asesinatos, afectación a vidas de mujeres y de hombres”, apuntó.

Señaló que no se puede permitir que ningún ciudadano sea víctima de acoso, hostigamiento y violencia por su participación política y en el caso de las mujeres por su condición de género.

Solicitó un minuto de silencio por las víctimas que se han presentado durante el actual proceso electoral y reiteró la invitación a denunciar cualquier acto de violencia política pues es la única forma de que pare esta situación.

Quienes participaron fueron personal del Instituto Nacional Electoral en Sonora, del Instituto Estatal Electoral, Tribunal Estatal Electoral, Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora y el Instituto Sonorense de la Mujer.

Compartir.

Deje una respuesta