Hablando Franco

0

Condena el mundo a Donald Trump por enjaular a hijos de migrantes

 

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería unir al mundo en su contra, lo logró con la medida de separar a los hijos de migrantes de sus progenitores y enjaularlos como animales.

La decisión del presidente estadounidense ha sido condenada por la Iglesia, empezando por el papa Francisco, así como por connotadas luminarias y defensores de los derechos humanos, además de ministros y gobernantes de distintos puntos del mundo.

Curiosamente, México solo envió una nota diplomática, cuando desde mi personal punto de vista, tendría que actuar de forma más categórica y hacer un pronunciamiento en contra de la medida del gobernante estadounidense que claramente es violatoria de los derechos humanos de los menores.

En cuanto a los candidatos solo vimos en redes la postura de José Antonio Meade, en tanto que de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, al menos al momento de redactar este espacio, no habíamos visto algún pronunciamiento firme, lo que los deja mal parados porque a final de cuentas esperan representar a este país.

Y aunque en redes sociales vimos que varias voces criticaron que en México también “se cuecen habas”, sobre todo cuando hacemos como que no vemos a los migrantes y sus familias al pedir ayuda en los cruceros, lo cierto es que no se les victimiza como lo está haciendo la autoridad del vecino país.

 

Enoja a sonorenses eventual salida de Padrés de reclusorio

 

Y hablando de injusticias que encabritan, como reguero de pólvora corrió la mañana de ayer la versión de que el exgobernador panista, Guillermo Padrés Elías saldría del penal  luego de que el Décimo Tribunal Colegiado desechó los recursos que la Procuraduría General de la República presentó.

Sin embargo, el exmandatario tiene vigente todavía un delito por defraudación fiscal, por lo que seguirá preso en el Reclusorio Oriente, aunque en una de ésas y gracias a los millones de pesos que sustrajo a los sonorenses, logra que la justicia lo beneficie, ya que como dicen por ahí, la cárcel es para los pobres.

Por supuesto que la mayoría de los sonorenses, sobre todo quienes padecimos las deficiencias en salud, lo que costó la vida de decenas de personas en la emergencia de dengue, así como de educación, infraestructura y un largo etcétera, lo que buscamos es que tanto él como sus cómplices, devuelvan lo que se llevó para que se pueda invertir en lo que estaba destinado originalmente y se beneficie a las familias de Sonora.

 

Cerrarán hoy acceso al mirador del Cerro de la Campana por dos horas

 

Si usted es de los valientes o arriesgados que gustan de visitar el mirador del Cerro de la Campana, les comunico, que de acuerdo con autoridades municipales este miércoles estará cerrado el acceso, de 18:00 a 20:00 horas  ya que se realizarán trabajos de mantenimiento… Así que busque otros miradores para admirar la ciudad o para  hacer lo que acostumbra.

Desconocemos en qué consiste ese mantenimiento, pero sería bueno que volviera a operar la base de la Policía Municipal, porque hasta donde sabemos, es un riesgo para las familias acudir a ese sitio debido a la inseguridad que impera.

Compartir.

Deje una respuesta