Hablando Franco

0

Se reproducen las bandas de roba-llantas y embancan otro auto

 

Apenas el domingo se informó de que un día antes habían capturado a un sujeto que llevaba en su automóvil varios rines y llantas, los cuales al parecer pertenecían a la camioneta embancada en el campo de la Unison, cuando la mañana de este lunes fue hallado otro auto 2018 en las mismas condiciones en la colonia Centenario.

Cabe señalar que para el Secretario del Ayuntamiento,  como lo señalábamos en anteriores entregas, este tipo de hechos tienen un trasfondo político, aunque otros consideran que es producto de la falta de capacidad de las autoridades para frenar a la delincuencia común que se ha adueñado de cuanto espacio ve disponible.

Por lo pronto este nuevo hecho, que curiosamente está relacionado con alguien de apellido Dagnino, puso en evidencia que los delincuentes siguen burlándose de las autoridades y quisieron demostrar que tienen “power”.

Habrá que ver si el detenido con los rines, llantas y droga, da alguna luz sobre el resto de los involucrados en estos ilícitos que tienen con el “Jesús en la boca”, como decían las abuelas a quienes traen autos modelo reciente, ya que no saben si los hallarán completos una vez que los dejan estacionados en algún sitio público.

 

Surgen burdas campañas negras previas a las elecciones

 

Por cierto, y hablando de campañas negras o “sospechosismo político” este fin de semana circuló en redes sociales un supuesto oficio enviado por la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz al presidente del Congreso del Estado, sobre un supuesto aumento a la tarifa de agua, lo cual es totalmente falso y burdamente pretenden engañar a la ciudadanía.

Por supuesto que uno de los temas más sentidos para las personas es el que tiene que ver con su economía y que en vísperas de las elecciones te digan que el gobierno en turno va a aumentar la tarifa al agua, ocasiona que crezca el descontento que siempre existe por parte del ciudadano común contra quien ostenta el poder.

Solo para aclarar y para que no le sorprendan, un aumento se tiene que autorizar por el Cabildo de Hermosillo y posteriormente turnarlo al Congreso del Estado para ratificarlo o modificarlo y en este caso no ha sido así.

Por cierto y para colmo de males, dicen que esta campaña viene de alguien relacionado con el anterior gobierno estatal panista, pero que ahora milita en otro partido político, y curiosamente fue una administración panista local la que aprobó el aumento al agua potable que le tocó ejecutar al actual gobierno municipal.

Lo bueno es que tanto Ernesto de Lucas, quien encabeza las encuestas ha manifestado que al asumir el cargo revisará la situación del cobro de la tarifa y quitará el aumento a la misma, mientras que Myrna Rea, también se ha pronunciado en el mismo sentido

 

Estará hoy aquí Osorio Chong para acompañar a candidatos al Senado

 

Los candidatos al Senado de la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Maloro Acosta serán acuerpados este día por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  coordinador de las campañas en el país y quien seguramente se dará cuenta de que los abanderados traen buenos números y le sumarán votos a su candidato presidencial, José Antonio Meade.

A diferencia de otras localidades, Sonora es una de las entidades que más respaldo ha otorgado a las fórmulas del PRI, ya que la gobernadora Claudia Pavlovich ha realizado un buen trabajo y ello es un respiro para los aspirantes a un puesto de elección popular.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta