Choca policías federales con grupo armado

0

Elementos de la Policía Federal (PF) se enfrentaron a integrantes de un grupo delictivo de asalto a transporte de carga y también fueron agredidos por civiles, en el municipio de Yehualtepec, Puebla.

En el enfrentamiento no hubo policías heridos pero sí resultaron dañadas tres patrullas, una de ellas calcinada, además de que fueron decomisados siete vehículos, uno de ellos blindado, armas, más de 700 cartuchos, radios e inhibidores de rastreo satelital.
Reportes de la PF señalan que alrededor de las 22:00 horas del domingo agentes federales daban seguimiento al robo de un vehículo de carga, en el poblado de San Mateo Tlacomulco.
En ese momento, varios vehículos particulares cerraron el paso a los policías y un grupo de civiles con palos y piedras los rodearon y atacaron a las unidades oficiales.
Cuando las patrullas intentaron salir de la zona una camioneta impactó en la parte trasera a una de las unidades y de dos vehículos descendieron hombres armados que dispararon contra los uniformados.

La agresión fue repelida y los hombres armados escaparon con rumbo desconocido, dejando abandonadas dos camionetas.
Los pobladores prendieron fuego a una de las patrullas, pero los uniformados lograron ponerse a
A la zona arribó un helicóptero Black Hawk de la PF y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal, para efectuar un operativo de búsqueda de los agresores, sin que hubiera detenidos.
Durante el operativo se aseguraron cinco unidades más, incluidos una camioneta Expedition verde blindada; una Pick Up con reporte de robo en Jalisco y un tractocamión.
También más de 700 cartuchos para arma larga calibre .223 y .9, un arma larga, un arma corta, dos equipos para inhibir los sistemas de localización satelital y seis radios de comunicación.
También fueron decomisadas prendas de vestir con los logotipos de cuerpos de Policía de distintos municipios del estado de Chiapas, sin que hasta ahora se acredite su legitimidad.

Compartir.

Deje una respuesta