Acidez estomacal: causas y síntomas

0

La acidez estomacal es un síntoma muy común del reflujo, una condición donde los contenidos del estómago regresan al esófago, causando un ardor en el pecho y garganta, según WebMD.

El reflujo persistente que perdura por más de una semana se llama Reflujo Gastroesofágico o (ERGE), según Medicine.Net. La acidez estomacal se siente cuando el ácido del estómago sube hacia el esófago, el tubo que lleva la comida de la boca al estómago.

Millones y millones de personas sufren de esto, y hoy en día es un problema que muchos siguen sin conocer completamente.

¿Qué lo causa?

La acidez ocasional es normal y rara vez significa algo grave. Sin embargo, el reflujo recurrente resulta en un diagnóstico como ERGE y puede tener serias consecuencias a tu salud. Sin mencionar que puede ser el síntoma de algo mayor.

El ERGE es una enfermedad que puede desarrollarse en cualquier persona, especialmente a causa de factores de estilo de vida como: obesidad, fumar, niveles bajos de ejercicio.

Síntomas

Sus síntomas son bastante obvios. La mayoría siente un ardor o calor en el pecho y garganta, causado por el ácido estomacal.

Sensación de ardor en medio del pecho

Dolor, posiblemente hasta la mandíbula

Sabor de acidez en la boca

Si una persona experimenta síntomas de reflujo con frecuencia, debería consultarlo con un doctor que, por su parte, tendrá que referirlo con un gastrointerólogo para mayores estudios.

Tratamiento y prevención

El tratamiento principal para el reflujo repetido es: reducir la producción de ácido estomacal.Esto puede lograrse a través de cambios en tu estilo de vida y medicamentos como Omeprazol.

Sin embargo, tu mejor opción es cambiar tus malos hábitos: tienes que comer cada 3 horas, evitar irritantes y bajar de peso.

Fuente: Eme de mujer

Compartir.

Deje una respuesta