López Obrador y Jiménez Espriú deben rendir cuentas: Meade

0

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia del país fue arropado por miles de sonorenses, durante su cierre de campaña por el sur de Sonora

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta mañana en Etchojoa, Sonora, que Andrés Manuel López Obrador y su colaborador Javier Jiménez Espriú deben rendir cuentas por el caso Odebrecht.

Lo anterior, debido a que Jiménez Espriú realizó negocios con la empresa Idesa-Braskem, filial de Odebrecht en nuestro país, para suministrar etano a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 2010.

Meade señaló que los contratos firmados con la empresa Idesa-Braskem se realizaron un año antes de que él asumiera la titularidad en la Secretaría de Energía (SENER) y explicó que, como presidente del Consejo de PEMEX, trabajó para lograr acuerdos que permitieran a la paraestatal tener una política clara para desarrollar ese mercado.

“Hoy hay quien nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quien fuera presidente del Consejo de Idesa, y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales. Luego entonces, cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú”, subrayó el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza en declaraciones a medios de comunicación.

 

Se consolida

En la unidad deportiva del Río Mayo, Meade afirmó que su campaña proselitista ya logró lo más difícil, consolidarse en ruta y trayectoria frente al electorado, por lo que aseguró que logrará el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

De cara a la recta final de la contienda, el aspirante presidencial expresó que estos son días claves, ya que, dijo, el activismo de los militantes de los tres partidos que lo postulan será más entusiasta y la población reflexionará sobre las propuestas que escuchó a lo largo de este proceso electoral.

Ante miles de sonorenses, José Antonio Meade ofreció una reforma profunda al campo, la cual asegurará que los productores y sus familias tengan seguridad social y acceso efectivo a educación, salud, vivienda, empleo, cultura, recreación y deporte.

Meade se comprometió a garantizarles seguridad alimentaria, física y frente a desastres naturales. El candidato de la coalición Todos por México aseguró que, en su gobierno, los funcionarios públicos estarán al servicio de los campesinos, habrá presupuestos multianuales, reglas claras en la entrega de apoyos y se establecerán ventanillas únicas que faciliten los procesos.

El aspirante presidencial sostuvo que solucionará el problema de abasto de agua en la entidad con un enfoque regional, con diálogo y consensado, “para que en Sonora dejemos de batallar por el agua y nos preocupemos sólo por producir”, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta