Robos al transporte generan pérdidas por 114 mil mdp

0

Los asaltos carreteros y en vías férreas al transporte de carga y de pasajeros han generado pérdidas por 114 mil millones de pesos, lamentó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Su presidente, Francisco Cervantes Díaz, detalló que el problema que absorbe el 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto se concentra en Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.

Aunque los robos sí han provocado el cierre de varias empresas, sobre todo en Tamaulipas, no representan un problema grave, por lo que el líder de la Concamin exhortó a los actores económicos, políticos y sociales a no magnificar el hecho, pues de lo contrario, generarán desconfianza en los inversionistas.

La Concamin recurrió a la Secretaría de Gobernación para combatir la inseguridad al transporte, implementándose una serie de operativos por parte de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal en coordinación con las instancias estatales y municipales.

De enero a abril de 2018 se han registrado tres mil 895 asaltos a transportistas, siendo marzo el peor mes con mil 62, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta