Preocupa ataques contra candidatos

0

La Unión Europea manifestó su preocupación por los atentados registrados contra aspirantes a cargos de elección popular en el proceso electoral que se desarrolla en México.
Mediante un comunicado, la Delegación de la Unión Europea, junto con las Embajadas de Noruega y Suiza, advirtieron que han ocurrido al menos 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y sus familias.
“Lamentamos, en particular, la pérdida de vidas de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con el proceso electoral”, señalaron.
Aclararon que estas víctimas son de diferentes partidos políticos y, principalmente, del ámbito municipal.
“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones transparentes e integrales”, añadieron.
En el posicionamiento, la Unión Europea advirtió que las muertes de políticos se suman a la ola de violencia que azota a México en la actualidad.
“Instamos a las autoridades mexicanas, en el ámbito de sus atribuciones, a aumentar sus esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos”, plantearon.
Apenas el martes de esta semana perdió la vida la candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, Rosely Danilú Magaña, luego que fue atacada a balazos el sábado por dos hombres armados.
Magaña fue baleada cuando encabezaba una reunión política en un domicilio de la zona continental de Isla Mujeres.

Compartir.

Deje una respuesta