Podrían controlar acceso a la Unison

0

Admite el rector Enrique Velázquez que es una estrategia algo difícil ya que la comunidad está acostumbrada a ingresar a la universidad que es de puertas abiertas

 

Debido a los reportes sobre algunos robos que se han dado al interior de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, se podría tomar la determinación de controlar los accesos y restringir la entrada a personas ajenas.

El rector del alma mater, Enrique Velázquez Contreras, indicó que el problema es que la Unison es de las pocas universidades públicas en el Estado que es abierta y probablemente la única, lo cual puede afectar.

“Estamos analizando si tomamos la medida de controlar el acceso a la Universidad de Sonora. Sabemos que es algo difícil, la comunidad sonorense está acostumbrada a ingresar a la universidad porque somos de puertas abiertas”, expuso.

Explicó que este control de acceso sería en las entradas para saber si la persona es trabajador universitario, alumno o visitante; en este último caso debería identificarse pero aún no es una medida que esté decidida.

Consideró que esta estrategia también tendría sus consecuencias, pues la comunidad está acostumbrada a entrar y salir con libertad, por lo cual se analiza con detenimiento con el área de seguridad.

Recordó que actualmente están por terminar de bardear las áreas deportivas, donde se ubican la milla y el gimnasio; esto debido a reportes de inseguridad que les han llegado.

Apuntó que actualmente cuentan con un sistema de cámaras pero quieren cambiar a uno inteligente, debido a que las actuales sólo graban y se revisa la hora del hecho, pero ya ha tecnología que avisa sobre movimientos sospechosos.

Puntualizó que se tendrían que gestionar los recursos para estas cámaras inteligentes y en caso de conseguirlos estarían entrando hasta el presupuesto del próximo año.

Compartir.

Deje una respuesta