Hablando Franco

0

Tercer debate presidencial sin sorpresas y escaso de propuestas

 

Con más pena que gloria se efectuó ayer el tercer y último debate entre los candidatos a gobernar este país, en cual nos pareció el más aburrido de los realizados anteriormente, y en el cual hicieron falta hasta las ocurrencias de Jaime Rodríguez El Bronco, que curiosamente fue quien más preguntas respondió, mientras que el más evasivo, como siempre y porque no alcanza a hilar oraciones “de corrido” fue Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un estudio efectuado por un medio de la capital del país, el candidato de Morena, fue el que menos respondió a los cuestionamientos de los moradores, ya que de las 10 preguntas que le hicieron, evadió cuatro, mientras que  Rodríguez Calderón solo esquivó una de 13; José Antonio Meade, lo hizo en dos de once y Ricardo Anaya en tres de once.

Pero además, López Obrador en muchos de los temas no alcanzó a presentar su idea completa ya que rebasaba el tiempo permitido, con su estilo de voz pausada, cansada y a medio explicar. Eso sí, a todo responsabiliza de la corrupción y a la mafia en el poder, de la que ha sido parte a lo largo de los años.

Por cierto que el candidato Ricardo Anaya externó su apoyo al programa de Energía Sonora que encabeza Antonio Astiazarán, que curiosamente inició cuando militaba en el PRI y que continuó como abanderado de por México al Frente al Senado, aunque independientemente de cuándo haya nacido fue a iniciativa de Toño y la asociación civil que encabeza.

Lamentablemente no  sabemos el futuro que vaya a tener este interesante programa ya que se ve difícil que Ricardo Anaya llegue a la Presidencia del país, ya que las encuestas más recientes lo ubican en tercer sitio de las preferencias, al igual que a Toño Astiazarán, quienes han sido los candidatos que más han caído en el ánimo de la ciudadanía.

De acuerdo con el periódico Heraldo de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aventaja 13 puntos en la intención del voto a su más cercano contrincante, José Antonio Meade, de Todos por México, y se aleja con 15 puntos de Ricardo Anaya, representante de Por México al Frente, según la encuestadora  Suasor.

Mientras que a nivel local, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Maloro Acosta se mantienen en el primer lugar de las preferencias y Antonio Astiazarán es colocado en tercer sitio.

 

En alerta por el huracán Bud que traerá primeras lluvias a Sonora

 

De acuerdo con conocedores y a pesar de las temperaturas calurosas que hemos sufrido en las últimas semanas, este verano será más benévolo para los sonorenses, ya que supuestamente habrá más lluvias.

De hecho, las primeras precipitaciones se esperan para este viernes y sábado, las cuales a decir del experto en meteorología Jesús Juvera, de GlobalMet, serán superiores a las lluvias acumuladas para un mes de junio, así que hay que tomar precauciones.

Como sabemos el huracán Bud causará lluvias en la zona centro y sur de Sonora, y hasta el último reporte se encontraba en las inmediaciones de Baja California Sur y aunque “pegará” como tormenta, de igual forma, se debe de extremar precauciones y evitar adentrarse al mar.

Por lo pronto, la Unidad Estatal de Protección Civil, decretó “alerta azul” para estas zonas, y habrá que estar al pendiente del monitoreo para evitar sorpresas desagradables.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta