Destaca Sonora en cultura de donación de sangre

0

Lucy Romero

De acuerdo a los registros, en el 2016 se recibieron mil 345 unidades de sangre, situación que se superó en el 2017, al contabilizarse mil 626

Con el propósito de fomentar la importancia de la donación de sangre, y como parte de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, ayer se realizó aquí la tercera rodada ciclista organizada por autoridades de la Secretaría de Salud.

El encargado del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en Sonora, Edgar Velásquez Vega, comentó que gracias a las estrategias que se han implementado por el Gobierno del Estado, en el 2016 se recibieron mil 345 unidades de sangre, situación que se superó en el 2017, al contabilizarse mil 626 unidades de sangre.

Ante ello, afirmó, a nivel nacional Sonora es el primer estado en fomentar la donación de sangre por medio de varias actividades como lo es una rodada.

El galeno asegura que es muy importante tener donantes voluntarios ya que no se puede calcular el número de unidades que se requieren en una emergencia.

Ayer, en la rodada en bicicleta se recorrieron aproximadamente 10 kilómetros partiendo de la zona hotelera siguiendo con la calle Rosales, bulevar Colosio para terminar frente al Estadio Sonora, donde se realizó un festejo de agradecimiento a la población de ciclistas por participar en el evento.

Es importante destacar que para ser donante se puede acudir a cualquier hospital de la Secretaría de Salud, llevar identificación oficial, tener un ayuno mínimo de cuatro a seis horas, no haber consumido alcohol las últimas 48 a 76 horas.

Además los potenciales donantes serán valorados por un médico, incluso las personas con tatuajes o piercings pueden acudir siempre y cuando tengan un año de haberlos colocado.

Compartir.

Deje una respuesta