Constata CEDH condiciones dignas de Servicios Públicos

0

Dany Ortega

Los visitadores corroboraron que los trabajadores del área de Recolección laboran en condiciones de seguridad y con pleno respeto a sus derechos humanos

 

La visita que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó este martes a los patios de Servicios Públicos Municipales sirvió para corroborar que los empleados de Recolección laboran en condiciones dignas, expresó Luis Fernando Pérez Pumarino.

“Nos sentimos muy contentos ya que en esta observación se manifiesta y se demuestra que lo principal para esta administración son precisamente las condiciones de los trabajadores”, externó el funcionario.

Informó que la valoración positiva obtenida es resultado de que dos veces al año se realiza un operativo integral de mantenimiento de las instalaciones en cuanto a seguridad y limpieza cuyo objetivo es que los más de 700 empleados que se movilizan en los patios cotidianamente tengan un buen ambiente.

Reconoció que los visitadores acudieron a Servicios Públicos Municipales para dar seguimiento a una queja promovida por Salvador Díaz Holguín, dirigente de uno de los dos sindicatos de trabajadores del ayuntamiento de Hermosillo, sin embargo el recurso derivó en una apreciación positiva de la atención que la dependencia procura a su personal.

Recordó que la Presidenta Municipal Angelina Muñoz anunció una inversión por medio del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) para mejorar sustancialmente el área de descanso y los resultados  de ello los constataron los visitadores durante su estancia en las instalaciones.

Por otra parte, el funcionario declinó aventurar conclusiones respecto a que este martes 15 de los camiones recolectores no pudieron ser utilizados en el primer turno por presentar fallas mecánicas, precisamente cuando estaba programado el arribo de los visitadores de la CEDH.

También, añadió, los días viernes y sábado de la semana pasada ocurrieron incendios de dos unidades mientras andaban en ruta.

Reveló que los peritos del Departamento de Bomberos trabajan en ambos casos para investigar las causas de dichos incidentes, mismos que por fortuna se controlaron a tiempo y no generaron daños mayores.

Explicó que las fallas detectadas este martes en 15 unidades recolectoras, que no se habían manifestado el día previo, fueron menores.

Pérez Pumarino reiteró que la coordinación a su cargo hará lo necesario para superar cualquier obstáculo que pueda interferir en la prestación del servicio de recolección de basura a los hermosillenses sin dejar de lado la búsqueda de condiciones laborales dignas.

Compartir.

Deje una respuesta