Opera guardería sin licencia adecuada

0

Dany Ortega

La estancia infantil “Mi Angelito” que está ubicada en la colonia Palo Verde, y la cual está situada a menos de menos de 100 metros de una gasolinera, no cuenta con la licencia vigente para ofrecer su servicio.

Ante ello representa un riesgo para los infantes, informó el secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón.

El funcionario añadió que la guardería es parte de los programas para madres de familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y fue instalada en 2007, en cambio los otros establecimientos en 2009.

“La gasolinera tiene un dictamen de uso de suelo en el año 2008 y su licencia es precisamente de 2009, en aquel momento la ley que estaba vigente consideraba que tenía que estar a 50 metros de distancia de cualquier estancia, antes de la Ley 5 de Junio, sin embargo la señora Esperanza Bobadilla está operando en una casa, aparentemente sin ninguna autorización de funcionamiento y uso de suelo por parte del municipio”, expresó.

Ulloa Girón indicó que lo recomendable es que la responsable de la estancia “Mi Angelito” siga las indicaciones del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), de reubicar la guardería en otro sector para que los menores no estén en riesgo.

 

Garantizan servicio de recolección de basura

Por otra parte, Ulloa Girón dijo que se tiene prevista una reunión de asamblea el próximo jueves para determinar si el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo presentan un emplazamiento parcial a huelga y actuar en consecuencia para no afectar a la ciudadanía.

“Estamos atentos a lo que pueda suceder en la asamblea y para ello se le pidió a personal de Recursos Humanos tener lista una convocatoria de empleados eventuales para cubrir los espacios de alrededor de 80 trabajadores que se quieran ir a huelga y no se deje de brindar el servicio de recolección de basura a la ciudadanía, aunque estamos seguros que la huelga no va a proceder, sin embargo, estamos listos para esta situación”, informó.

Compartir.

Deje una respuesta