Aprueben restructuración de créditos

0

Dany Ortega

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al proyecto de llevar a cabo operaciones de reestructura en créditos vigentes que tiene el municipio de Hermosillo, con diversas instituciones bancarias.

El regidor Jorge Güereca Mada informó que la  restructuración obedece a la ley de disciplina financiera, en el cual el artículo 23 menciona que se deben seguir tres puntos principales para que la reestructura se pueda realizar.

Dijo que uno es que exista una mejora en la tasa de interés, el segundo que el saldo insoluto no se incremente, y el tercero que el plazo de la vigencia original no sea más largo.

Asimismo indicó que la estructura fue aprobada por que se cumple con mejorar la tasa de interés, lo cual sirve para que el Municipio tenga una mejor calificación, que haya una liberación de participaciones y sobretodo que tenga liquidez.

“El promedio de la liquidez es de 10 millones de pesos con Banco Mercantil del Norte, institución de banca múltiple, así como también con Banco Interacciones y Bansi; el monto original son mil millones, de los cuales 531 son de la administración pasada, a los cuales le estamos haciendo reestructura para mejorar las condiciones que en aquel entonces se habían contratado”, explicó Güereca Mada.

El edil mencionó también que el plazo para liquidar es de 20 años, el cual no se  modificó, además hubo una mejora en los intereses ya que la tasa de interés que era de 1.80, quedó en 0.75.

Compartir.

Deje una respuesta