AMLO mantiene ventaja de doble dígito en encuesta de El Heraldo de México

0

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, incrementó su ventaja y continúa en primer lugar rumbo a la elección del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta realizada por Suasor y publicada este martes en El Heraldo de México.

El tres veces candidato presidencial cuenta con una intención de voto bruta de 38 por ciento a 19 días de los comicios, un incremento de dos por ciento en comparación con la última encuesta del diario.

La segunda posición es para el abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, quien aparece con 25 por ciento de las preferencias, también dos puntos más que en el estudio previo.

Entretanto, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), no pudo incrementar su intención de voto respecto a mayo y continúa con 23 por ciento de las simpatías.

Finalmente, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón creció un punto en comparación con la encuesta pasada y suma un modesto dos por ciento.

El restante 12 por ciento de los consultados no respondió o aún no ha definido el sentido de su voto.

 

Compartir.

Deje una respuesta