Se suicida diseñadora Kate Spade en Nueva York

0

La creadora de 55 años dejó una nota en la escena. Personal de limpieza la encontró alrededor de las 10:20 horas. No está claro cuánto tiempo tenía muerta

Kate Spade, una diseñadora de modas conocida por sus elegantes bolsos, fue hallada ahorcada en su apartamento de Park Avenue, en Nueva York, este martes por la mañana, dijeron las autoridades.

La creadora de 55 años dejó una nota en la escena. Personal de limpieza la encontró alrededor de las 10:20 horas, tiempo local. No está claro cuánto tiempo tenía muerta. El médico forense realizaría una autopsia.
Agentes dijeron que Spade fue hallada con una bufanda roja alrededor del cuello que estaba enganchada a la perilla de una puerta.
La compañía que fundó la diseñadora, Kate Spade New York, tiene más de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.
Spade, quien fue editora de accesorios de la revista Mademoiselle, lanzó su compañía con su esposo Andy en 1993. Comenzó con base en seis tipos de bolso que pensó que toda mujer trabajadora necesitaba y causó gran sensación.
“Crecí en el Midwest (la región del centro-norte de Estados Unidos), donde uno tiene que tener algo porque le gusta, no porque se supone que deba tenerlo”, dijo la nativa de Kansas City, Missouri, en 2004. “Para nuestras clientas, la moda está en el lugar apropiado de sus vidas. Es un adorno, no una obsesión”.
De los originales bolsos tipo caja se expandió a zapatos, maletas y otros accesorios, además de una línea para el hogar, papelería y tres libros. Ganó múltiples premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y fue nombrada una “gigante del diseño” por la revista House Beautiful.
Se retiró de su empresa en el 2007.
Spade y su marido comenzaron una nueva compañía de bolsos hace unos años, Frances Valentine. Ella además se cambió el nombre a Katherine Noel Frances Valentine Brosnahan Spade.
A Spade la sobreviven su esposo y una hija nacida en 2005.

Compartir.

Deje una respuesta