¿Por qué salen piojos en los adultos?

0

Es común creer que los únicos afectados por piojos son los niños, pues se habla de los brotes en escuelas y demás. Lo cierto es que los adultos también podemos ser presas de estos insectos que se alojan en el cuero cabelludo. Pero, ¿por qué salen los piojos en adultos?

Lo primero es romper con el mito de que los piojos aparecen por falta de higiene, pues en realidad lo único que los “atrae” como un imán es el cabello, sin importar si está limpio o sucio.

La única forma de contagio es el contacto con una persona con piojos en su cabello, pues los piojos se expanden fácilmente de una persona a otra, por ejemplo, al compartir cepillos, toallas, prendas de vestir, entre otras.

Señales de alerta:

– Comezón en el cuero cabelludo

– Puntos blancos en la raíz del cabello

– Protuberancias rojas en el cuero cabelludo, cuello y hombros

Tratamiento

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el tratamiento para eliminar los piojos consiste en medicamentos aplicables al cabello (en loción o champú) como permetrina, piretrina, lindano, malatión, alcohol bencílico, entre otros.

Sin embargo, también hay alternativas más naturales y efectivas para acabar con los piojos. Toma nota de este remedio casero:

Remedio casero para piojos:

Necesitas:

– 2 cucharadas de mayonesa

– 1 cucharada de vinagre

Preparación

Vierte en un molde las dos cucharadas de mayonesa, la cucharada de vinagre de manzana y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica sobre todo tu cabello y cuero cabelludo, deja actuar dos horas y enjuaga con agua tibia.

Evita que los piojos invadan tu cabello, no prestes ni pidas prestados objetos de uso personal como peines, planchas de cabello, toallas, ropa y demás artículos por el estilo.

Ante cualquier síntoma de alerta de piojos, no dudes en acudir con un dermatólogo para que te revise y en caso de ser necesario indique el tratamiento a seguir para acabar con los piojos.

Protege tu cabello de estos “indeseables inquilinos”.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta