Ganan luchadores tres medallas en la Olimpiada Nacional

0

Dos de las preseas son de oro y las conquistaron Miguel Saavedra y Manuel Encinas; Santiago Corrales logró un tercer lugar

Representantes de Sonora arrancaron con dos medallas de oro y una de bronce en la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas este martes en la fase uno del estilo libre, en la ciudad de Querétaro.

Los ganadores de los primeros lugares son Miguel Saavedra (86 kilos), y Manuel Encinas (62), tras llevarse las peleas finales en su división, mientras que la presea de bronce fue para Santiago Corrales Domínguez (52) tras caer en semifinales.

La primera medalla fue de Rafael Saavedra Saavedra bajo el formato de en round robin, quien se enfrentó contra rivales de la Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa y Jalisco, resultando invicto en todos sus encuentros, lo que lo llevó a coronarse campeón nacional en el auditorio “José María Arteaga”, en la capital queretana.

De esa manera recuperó el título de campeón nacional el cual obtuvo en 2015, a lo que comentó: “Me siento muy satisfecho, contento de que el trabajo se haya hecho, no quiere decir que fue fácil, todos los encuentros fueron de superioridad técnica, tuvo un esfuerzo pero complicado no fue”.

Posteriormente lo imitó Manuel Octavio Encinas quien llegó a la final después de enfrentarse a Coahuila, Puebla, Querétaro y Yucatán, venciendo por último a su contrincante de Jalisco.

Encinas recuperó el título de monarca nacional el cual logró en el 2016: “Estoy muy contento, fue un gran esfuerzo, lo di todo para conseguir esa medalla de oro”, indicó el atleta minutos después de que consiguió el metal más preciado.

Son 41 gladiadores sonorenses los que verán acción en el colchón durante seis días, las competencias de luchas seguirán este miércoles y concluirán hasta el próximo domingo 10 de junio, con acciones en las modalidades de estilo libre y grecorromana varonil, así como la femenil.

Compartir.

Deje una respuesta