Apoyan campaña  por un Hermosillo limpio

0

Los residentes de la Ciudad del Sol participan en las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Gran espectáculo musical y un ambiente de participación ciudadana se vivió en la edición 112 de Víactiva, Tu ciudad, tu espacio, que en esta ocasión se dedicó a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La temática del evento dominical fue la Vía Limpia, que tuvo como invitada especial Dolores Barrientos Alemán, representante de la Organización de las Naciones Unidas en México, quien participó en un ploggin masivo en el Centro Histórico, en compañía de medios de comunicación y ciudadanía.

Desde las 17:00 horas inició la llegada de quienes aceptaron sumarse a esta movilización cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de un manejo adecuado de la basura como parte del cuidado del medio ambiente.

Conforme se fueron sumando, los asistentes tuvieron ocasión de apreciar la exposición de alimentos orgánicos y opciones de productos ecológicos de comerciantes locales; así como los stands informativos de la Policía Federal.

En punto de las 18:00 horas inició la limpieza de las calles contiguas a las Plazas Zaragoza y Alonso Vidal, con gran participación de figuras destacadas de los medios de comunicación,  familias hermosillenses y titulares de dependencias municipales.

Se sumaron al evento los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal de Caminos, quienes mantuvieron la atención de los asistentes con sus interpretaciones en Plaza Alonso Vidal.

En la Plaza Zaragoza se instaló un escenario alterno en el que se presentaron alumnos y docentes de la academia especializada en música y canto Arconte Music.

Compartir.

Deje una respuesta