Mueren 191 caballos por sequía en Arizona

0

Aproximadamente 191 caballos asilvestrados fueron encontrados muertos en un estanque de ganado en la tierra Navajo en el Norte de Arizona, según los líderes navajos, que atribuyeron la muerte a la sequía y la hambruna en curso, de acuerdo con información obtenida de la cadena CNN.

«Estos animales estaban buscando agua para mantenerse con vida. En el proceso, desafortunadamente se metieron en el lodo y no pudieron escapar porque eran muy débiles», dijo el jueves el vicepresidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, en un comunicado.

Nina Chester, asistente de personal de la oficina del presidente y vicepresidente, dijo que se encontraron algunos de los caballos enterrados en el fango en el estanque de Grey Mountain.
La cal hidratada se colocará sobre los equinos para acelerar su descomposición. Serán enterrados en el lugar, dice el comunicado.
La comunidad Navajo en Arizona ha tenido que lidiar con una creciente población de caballos salvajes de alrededor de 50 mil a 70 mil, según el comunicado.

«Este trágico incidente ejemplifica el problema que enfrenta la Nación Navajo en una superpoblación de caballos salvajes», dijo el presidente de la Nación Navajo, Russell Begaye.

Los caballos que mueren en el estanque de Gray Mountain no son algo nuevo, dijeron funcionarios navajos.

Es un problema de temporada.Una intensa sequía golpeó el Suroeste de los Estados Unidos este año, creando condiciones secas en el Norte de Nuevo México y el Suroeste de Arizona, según la afiliada de CNN KNXV-TV.

Una emergencia de sequía fue declarada para la Nación Navajo en marzo.

Compartir.

Deje una respuesta