Prohíben consumo de alcohol en graduaciones de “prepa”

0

Se pretende evitar algún incidente que empañe los festejos de los jóvene

Las bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades estarán prohibidas en los eventos de graduación de educación media superior, con la finalidad de evitar incidentes, afirmó Cecilio Luna Salazar.

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) explicó que por disposiciones de la autoridad de educación media superior, se llevará a cabo esta indicación en las graduaciones de preparatoria.

Expuso que esta medida se tomó para evitar que ocurran accidentes e incidentes causados por el consumo excesivo de alcohol, no sólo entre los jóvenes, sino también entre sus invitados.

Apuntó que este tipo de medidas ya se había llevado a cabo con anterioridad, pero esta es la primera vez que se le notifica a la Aepaf para que dé aviso a los padres de familia y eviten llevar bebidas alcohólicas a los eventos de graduación.

“Esto ya se había hecho, pero ahora es la primera vez que se hace del conocimiento de la asociación, recibimos varios reportes y obviamente atendimos el tema por atención a nuestros padres de familia”, indicó.

Manifestó que la Aepaf apoya al 100 por ciento está medida, que propusieron directivos de escuelas de educación media superior, por ser totalmente preventiva, además de no ser necesario el alcohol para que los jóvenes se diviertan.

 

Aseguró que los directores de prepararías mostraron imágenes de accidentes que han ocurrido debido al consumo excesivo y sin medida de alcohol durante las graduaciones, lo cual ayudó a que se lleve a cabo esta medida.

Puntualizó que habrá inspectores de la Subsecretaría de Educación Media Superior durante los eventos de graduación para evitar que se ingresen estas bebidas, por lo que pidió a los padres de familia evitar llevarlas para no pasar disgustos.

Compartir.

Deje una respuesta