Estados Unidos dará 15 mil visas más para empleados temporales

0

Este año, Estados Unidos emitió 66 mil visas por medio de un sistema de lotería; las compañías informaron que este 2018 muchas les habían sido denegadas, cuando regularmente reciben suficientes.

“Las limitaciones de las visas H-2B originalmente estaban destinadas a proteger a los trabajadores estadounidenses, pero cuando entramos en una situación en la que el programa perjudica involuntariamente a las empresas estadounidenses, debe reformarse”, señaló Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, por medio de un comunicado.

Para el año fiscal 2017, la administración de Donald Trump aumentó en 15 mi el número de visas H-2B.

La ley limita a 66 mil el número de visas H-2B por año , divididas en las temporadas de verano e invierno, pero en el proyecto de ley de gastos generales de este año, el Congreso avaló un aumento.

En noviembre pasado, Trump arremetió contra el programa de visados por lotería, al que pueden tener acceso países que tienen pocos migrantes en Estados Unidos; mismo que, dijo, permitió la llegada de terroristas.

“Voy a pedir al Congreso que comience inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa”, indicó Trump. quien ya había pedido eliminar la lotería de visados.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta