En Pocas Palabras

0

Celebran Aniversario 242 de la Independencia de Estados Unidos en Hermosillo

 

Aunque un tanto adelantados, anoche estuvimos en la celebración del 242 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos, en el Club Los Lagos, en donde el acto lo encabezó la Cónsul Elia E. Tello y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, que asistió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La celebración se adelantó debido a que el 04 de julio hace mucho calor en Hermosillo y porque acabarán de pasar las elecciones en Sonora y en el país. Creo que más bien es por eso, como una medida de prevención para en caso de que se registren problemas poselectorales, por lo que vale más prevenir que lamentar.

Después de un breve discurso, en inglés y en español de la Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello, y de interpretarse los himnos nacionales de los dos países, la fiesta se inició y tuvo una permanencia de dos horas. Todo muy bien, mucha grilla política y empresarial, y hasta hablamos buen de rato de béisbol Carla Bustamante y yo… por supuesto de Naranjeros.

El ambiente se puso muy bien, con mucha comida (bocadillos) y bebidas de todas…hasta sodas y agua embotellada…Muchos compañeros periodistas, empresarios de todos los ramos y promotores turísticos de Sonora. Presentes también los secretarios de Gobierno y de Turismo de Sinaloa. Asimismo, Odracir Espinosa, Fiscal anticorrupción en la entidad.

 

Anuncian Cumbre 2018 de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

 

La relación entre Sonora y Arizona ha madurado y ahora más que vecinos son socios que trabajan para ofrecer lo mejor que tienen en beneficio de ambos estados, expresó Natalia Rivera Grijalva, al anunciar la Cumbre 2018 bajo el lema “Liderazgo en Acción”, de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, que se realizará el 14 y 15 de junio en Tucson, Arizona.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo apuntó que, a casi tres años de trabajo, en la Comisión Sonora-Arizona evaluarán los logros como Megarregión, presididos por la Gobernadora Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, lo que sigue para continuar con el crecimiento de ambos estados y los compromisos y retos que deben alcanzar.

“El tema es: Qué hemos logrado, a dónde hemos llegado como Megarregión, y cuáles son los pasos que tenemos que dar para concretar todos los compromisos que tenemos; Sonora y Arizona nos vemos como socios, hemos construido materiales para promoción, hemos ido a promovernos juntos y esa es la mirada que las dos entidades tienen de sí mismos. Los dos Gobernadores tienen un enfoque a resultados”, aseguró, Rivera Grijalva.

Destacó que esta cumbre es una oportunidad para definir, impulsar e implementar estrategias que promueven la colaboración transfronteriza, la cultura, los negocios, inversión y crecimiento. Participan, dijo, líderes empresariales, integrantes del sector público, sociedad civil y comunidad académica de Arizona y México, quienes se reunirán bajo el liderazgo de los Gobernadores, para promover una fuerte relación de cooperación internacional.

Las comisiones se reúnen y tienen actividades todo el año, un ejemplo de ello, refirió, es que acaba de concluir la Expo Destinos de Salud, se realizó la Expo Business Sonora-Arizona, e inauguró el Corredor Seguro Lukeville-Puerto Peñasco.

Ángel Bours Zaragoza, Vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, informó que entre los temas a tratar en la Cumbre 2018 están: Oportunidades en Comunidades Fronterizas, Sectores de Innovación y Manufactura, Minería en el Siglo XXI, Un Nuevo Modelo para la Logística Internacional, Deportes Profesionales en Arizona y el Mercado Mexicano.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta