La vitamina D puede ser el remedio a tu insomnio

0

¿Cuántas veces sufres de insomnio a la semana? Te ha pasado que das vueltas y vueltas en la cama sin poderte dormir, ¡esto puede arreglarse con vitamina D!

Sabemos que la vitamina D es necesaria para nuestro organismo, porque nos ayuda a absorber el calcio, mismo que es indispensable para tener huesos fuertes y sanos.

¿Cómo obtenemos esta vitamina? La produce nuestro cuerpo cuando se expone al sol y aunque en menor cantidad, también la podermos adquirir por algunos alimentos.

No obstante, la vitamina D no solo está relacionada a la absorción del calcio, también está asociado con la calidad del sueño. De acuerdo a National Library of Medicine National Institutes of Health, publicó un estudio que realizaron a dos grupos de personas entre 20 a 50 años, suministrándoles a un grupo suplemento de vitamina D y al otro, un placebo.

El resultado de este estudio, comprobó que el grupo que consumió vitamina D, durmió más tiempo, mejoró la calidad de sueño y tenían una sensación de mayor descanso.

La falta de vitamina D está asociada a síntomas como fatiga, debilidad, dolores musculares, dolor de espalda, por ello cuando tenemos suficiente de esta vitamina en el organismo, ¡mejora nuestra calidad de sueño!

¡Toma un poco de sol por lo menos 3 veces a la semana!

Recomendaciones para adquirir vitamina D:

Toma un poco de sol tres veces a la semana antes de las 11 am, aplica 5 minutos antes tu protector solar con factor superior a 30, alrededor de 15 minutos, con lentes solares que protejan tus ojos.

Incluye en tu alimentación: pescados grasos (atún, sardina y salmón), hígado de res, yema de huevo, queso y champiñones.

Si estas recomendaciones sientes que no son suficientes, también puedes acudir con tu médico para que te recomiende suplementos y la dosis adecuada de vitamina D para ti.

Fuente: Salud 180

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta