Esto es lo que se sabe del virus porcino

0

Muchos mitos giran en torno al consumo de la carne de puerco. Algunas personas prefieren evitarla no solamente por gusto, también por salud. Desgraciadamente se ha relacionado la carne de puerco con un nuevo virus porcino que puede ser letal para la salud.

Se le conoce como Deltacoronavirus porcino, y fue descubierto en China en el año 2012. Desgraciadamente, se han dado a conocer algunos casos de contagio alrededor del mundo y en algunos casos ha sido letal para los animales.

De acuerdo con un estudio publicado por Huazhong Agricultural University, Wuhan, China, este virus se caracteriza por atacar las vellosidades del intestino, por lo tanto reduce la capacidad de éste para absorber, provocando intensas diarreas y deshidratación que pueden llevar a la muerte.

Inicialmente solamente se contagiaban entre los mismos animales, pero algunos científicos que le han dado seguimiento a esta investigación, aseguran que los humanos podrían contagiarse del virus y podría ser fatal para la salud.

“Estamos muy preocupados por los coronavirus emergentes y nos preocupamos por el daño que le causa a los animales y podría causarle a los humanos, comentó la Investigadora del Programa de Investigación y Desarrollo Agricultor de Ohio”.

Asimismo, el investigador principal, Scott Kenney, asegura que la posibilidad de contagio va a depender de las células receptoras humanas sobre las animales.

“Un receptor es como una puerta, si el virus pueden abrir la cerradura de la puerta, éste puede entrar a la célula y potenciar la infección, comentó”.

Los expertos recomiendan evitar el consumo de carne de puerco hasta que se conozca realmente se tenga infamación suficiente del contagio y las medidas para atacar el virus.

Actualmente, los casos que han sido conocidos son en Asia y algunos en Estados Unidos, pero no se descarta que ya existan casos alrededor del mundo del virus porcino.

Fuente: Salud 180

 

Compartir.

Deje una respuesta