Van sonorenses por la medalla de oro 

0

En la comunidad de Zinacantepec, Estado de México, el equipo de Sonora, rama femenil de hockey Sub-16 alcanzó la final de la Olimpiada Nacional de esa categoría luego de vencer este sábado en shootouts al anfitrión en durísimo encuentro.

Las sonorenses tuvieron que ampliarse a fondo para sacar esa importante victoria que las mandó a la disputa de la medalla de oro en duelo a celebrarse este domingo ya sea ante Baja California o Yucatán, que jugaban la otra semifinal.

Sonora tomó la ventaja mediante anotación de Melany Saavedra pero las mexiquenses reaccionaron para emparejar los cartones 1-1; marcador con el cual finalizó el tiempo reglamentario para mandar el juego a los tiros decisivos.

Desde la mancha penal los bastones de Elena Ortega y Asiul Camacho consiguieron goles pero las disparadoras del Estados de México también hicieron dos anotaciones para seguir empatados, ahora 3-3, tras cinco tiros por selección.

Por eso tuvo que venir la muerte súbita en donde de nuevo Asiul Camacho metió la pelota a las redes para conseguir el ansiado triunfo que mandó a las sonorenses directo a la gran final.

En el caso del equipo varonil, la escuadra sonorense tiene un desafío pendiente, igual manera en contra del Estado de México, por el boleto a la final después de que terminó el rol regular con marca de 2-1 en ganados y perdidos, mismo que estaba detenido debido al mal clima de este sábado suelo mexiquense.

Compartir.

Deje una respuesta