Suma Sonora dos medallas en la ON

0

En Toluca, Estado de México, el boliche sonorense abrió fuego con coraje pues logró una doble “chuza dorada” en la primera jornada de la disciplina en la Olimpiada Nacional debido a la adquisición de dos medallas de oro y de una plata.

Lo anterior se debió a las grandes actuaciones individuales de Diana Gabriela Ochoa y Luis Lugo quienes alzaron los campeonatos en la Juvenil “A”, lo que colocó a Sonora como el mandón en esa categoría; además Daniel Fernando Mercado agregó la de plata en la varonil.

La bolichista sonorense Ochoa Hubbard conquistó la presea dorada debido a que derribó mil 114 pinos para ser la jugadora número uno en su competencia en donde superó a la regia Maryan Chapa (1,095) y a la sinaloense Norma Alicia Romero (1,069).

Ella tuvo un desempeño de 185.67 en promedio en las seis líneas totales de las que constó el evento en donde la sonorense metió su cifra más alta de bolos en la cuarta oportunidad pues tiró 226 pinos.

Por su parte Lugo Rojas sumó mil 399 bolos por mil 263 de su compañero Mercado Basoco para conseguir el 1-2 sonorense; el bronce correspondió a Gael Alfonso Egaña de Baja California (1,209).

En el caso de Luis Lugo la tercera línea fue su mejor desempeñó al derribar 267 pinos y Mercado destacó más en la cuarta con 234; el ganador del oro terminó con promedio de 219.83 bolos tumbados en cada uno de sus seis juegos por 210.50 del medallista argento.

Sonora seguirá su accionar en la Olimpiada Nacional de Boliche en donde además de esos tres participantes están registrados doce más para totalizar 15 (ocho damas y siete varones) en las categorías Juvenil A y B, dentro de las modalidades de Individual, Parejas y Cuartetas.

Compartir.

Deje una respuesta