Tenemos propuestas viables y responsables: Sylvana

0

Las propuestas de la fórmula al Senado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, tienen sus bases en las necesidades de los sonorenses, señaló la candidata  Sylvana Beltrones Sánchez.

 

Lo que fortalece las propuestas, que junto con Maloro Acosta, llevará a la Cámara Alta, dijo, son las inquietudes que han recogido en lo que va de la campaña en diálogo con ciudadanos de todos los sectores, quienes destacan problemáticas en temas de seguridad, salud y empleo.

“Sin duda ha sido una campaña sumamente activa y eso siempre fue el objetivo, queríamos hacer una campaña cercana a la gente, ir a las colonias, ir a todos los municipios, poder escuchar y creo que eso ha sido el verdadero éxito, hemos escuchado de primera mano las inquietudes, las preocupaciones y las necesidades de la gente”, expresó Sylvana Beltrones Sánchez.

Los ciudadanos han mostrado aceptación en las propuestas que plantea la coalición Todos por México, destacó Sylvana Beltrones, y eso los impulsa a seguir trabajando en busca de soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad.

“Nos invita a seguir y redoblar esfuerzos, a no bajar la guardia, se están haciendo las cosas bien, y ahora vamos a seguir con más ánimos a partir del 19 de mayo que es cuando nos juntamos en campaña con los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales y eso le dará sin duda un nuevo giro a la campaña”, apuntó.

 

Urgente contar con una política para prevenir diabetes y cáncer: Maloro

 

El candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta se pronunció por una necesaria y urgente política de prevención de la salud, para frenar en Sonora problemas de diabetes mellitus, cáncer, obesidad y adicciones, que están afectando a miles de sonorenses.

“Estamos proponiendo un instituto especializado y convocando a diseñar una política pública urgente que frene esta tendencia”,  aseguró al dar a conocer su postura sobre estos temas, que han sido reclamos sentidos de la sociedad para que se haga algo al respecto.

Informó que en Sonora al menos 150 mil sonorenses tienen problemas de diabetes y obesidad.

Señaló que junto a su compañera de fórmula, Sylvana Beltrones, de la coalición Todos por México, unirán esfuerzos para desde el Senado de la República, para impulsar políticas públicas que ayuden a frenar este serio problema de salud.

“Junto con Sylvana Beltrones vamos a promover que la atención y prevención de problemas de salud, como la diabetes y la obesidad, se aborden desde una política integral que implique desde reformas educativas, participación ciudadana, medios de comunicación hasta un instituto especializado”, destacó.

En el tema del cáncer, que ha sido una bandera de Sylvana Beltrones desde hace años, se busca una reforma laboral para que las y los trabajadores tengan derecho a un día con goce de sueldo, para que asistan a hacerse los chequeos médicos correspondientes para detección de cáncer.

En lo que respecta a las adicciones, comentó que buscarán promover campañas de valores, de reforzar la familia, de apoyar a los centros de integración juvenil y que sean ellos quienes nos indiquen el camino para atender  este problema.

Compartir.

Deje una respuesta