Ve Fitch posibilidad real de que López Obrador gane la Presidencia

0

Para Fitch Ratings, de los, ahora, cuatro candidatos presidenciales, es Andrés Manuel López obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”, quien tiene una verdadera posibilidad de ganar la elección” el 1 de julio.

Y es que de acuerdo con Shelly Shetty, la principal analista de riesgo soberano para América Latina de la calificadora, el tabasqueño ha sabido aprovechar el tema sobre el deterioro continuo en materia de corrupción y violencia.

Abundó que Andrés Manuel ha logrado aumentar su liderazgo entre una parte de la población en los meses recientes porque supo aprovechar el descontento social que prevalece en México, según lo publica La Jornada.

La experiencia de la calificadora de inversiones en otros países latinoamericanos es que candidatos que han abrazado posiciones proteccionistas y nacionalistas se vuelven más pragmáticos una vez que toman la Presidencia y según la calificadora es lo que pasaría en el caso de un triunfo electoral de López Obrador.

Si gana el abanderado morenista, la calificadora pondrá especial atención en las acciones que el nuevo gobierno emprenda sobre garantizar la autonomía del Banco de México, así como el presupuesto que presente al Congreso para 2019, las metas fiscales que establezca para el mediano plazo y la composición del equipo de gobierno, dijo Shelly Shetty.

Abundó que también se pondrá atención el nombramiento del futuro director de Petróleos Mexicanos, la anunciada revisión de los contratos otorgados por el actual gobierno al amparo de la reforma energética y las futuras rondas de licitación de campos petroleros.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta