Por vestir de ‘marca’, impiden acceso a alumno en escuela en Guaymas

0

El justificante que presentó el alumno y las reglas salieron sobrando, cuando la prefecta y el subdirector de la Escuela Secundaria Federal número Dos Francisco I. Madero, impidieron el acceso a un alumno por utilizar ropa y calzado “de marca”.

 

Este jueves, Kevin se presentó a la escuela sin uniforme, llevando consigo un escrito de su mamá en el que se explicaban las razones por las cuales, por primera vez en dos años, sucedía eso.

 

Sin embargo, al querer ingresar a las instalaciones, ubicada en el bulevar Benito Juárez, no le fue permitido el acceso por parte, primeramente, de la prefecta, por lo que el jovencito le dio a viso a su mamá.

 

“Me dijeron que no podía pasar por lo que traía puesto y que aparte porque es de marca”, aseguró Kevin.

 

Brenda, madre del alumno, tuvo que hacerse presente, siendo ignorada por la prefecta y el subdirector, de nombre Juan Manuel, quien se deslindó de la situación diciendo que sólo el director tomaría la decisión, pero que no se presentaría a laborar. Es decir, por llevar ropa de “marca”, el jovencito se quedaría sin clases.

 

“Tiene dos años en esa escuela y nunca se había presentado sin uniforme, expliqué los motivos, pero eso de no aceptarlo porque lo que traía puesto es de ‘marca’, se me hace una verdadera tontería, él nunca ha faltado a clases”, dijo la madre del menor.

 

Comentó que en repetidas ocasiones el menor le ha comentado la actitud negativa que tienen los directivos del plantel hacía él.

Compartir.

Deje una respuesta