Hablando Franco

0

Permea política racista de Trump hacia población de Estados Unidos 

A unas semanas de que miles de tiendas de una cafetería de Estados Unidos, cerraron durante una tarde para concientizar a sus empleados en atención a minorías a fin de acabar con tratos discriminatorios, al parecer no sirvió de mucho, ya que de nuevo Starbucks fue escenario de un trato ofensivo contra un latino, al que nombró “frijolero” en lugar de ponerle su nombre al vaso que contenía la bebida adquirida.

A este vergonzoso y lamentable incidente en el vecino país, se suma el de un supuesto abogado que amenazó con llamar a autoridades migratorias enojado porque dos empleados de un comercio hablaban en español, cuyo explosivo e intimidatorio trato se hizo viral.

Pero ¿cómo no van a sufrir ese trato los inmigrantes que llegan a ese país, si el propio presidente los considera “animales”? Al parecer a Donald Trump se le olvida que su familia llegó como inmigrante, aunque tal vez la diferencia sea que ellos hablaban inglés.

Es lastimoso que la política implementada por el mandatario estadounidense esté permeando entre las personas y afecte la sana convivencia en un país multicultural como es Estados Unidos.

Por lo pronto el gobierno mexicano presentó una nota diplomática ante el Departamento de Estados Unidos, en protesta por las declaraciones del presidente del vecino país, en la que considera que las afirmaciones son inaceptables, ya que generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.

Curiosamente, a diferencia de lo que ocurre a nivel federal, miembros de la Asociación de Alojamiento y Turismo de Arizona, reconocieron el trabajo y resultados logrados por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, a través de la Megarregión.

Cabe señalar que es la primera ocasión un titular del poder Ejecutivo de Sonora recibe este galardón,  y se vale reconocer que es la primera ocasión, que se logra conjuntar esa sinergía entre ambas entidades de distintas naciones, lo cual sería bueno que se imitara a nivel federal.

 

Reportan intento de hackeo a cuenta de Twitter del Ayuntamiento

 

Y parece que se pondrán de moda los ataques cibernéticos a instituciones y ahora le tocó al Ayuntamiento local ser el blanco de los “piratas informáticos”, quienes intentaron hackear la cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información que proporcionó la propia instancia de gobierno, se instaló un “malware” o virus malicioso en el dispositivo telefónico de la persona encargada de administrar la cuenta.

Al parecer se alcanzaron a emitir mensajes a favor de un partido político, los cuales por supuesto fueron desconocidos por la autoridad local.

Cabe señalar que de inmediato se desactivó la cuenta, sin embargo, es lamentable que ocurran este tipo de hechos, pero sobre todo que no se cuente con una efectiva protección contra este tipo de ciberataques, a sabiendas de que en este momento cualquier entidad de gobierno es el objetivo.

Indudablemente que este proceso electoral pasará a la historia y no necesariamente por sus propuestas sino por los incidentes registrados, y todavía nos falta un buen trecho para culminarlo.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta