Bennett gana la 12ª etapa del Giro de Italia; Yates continúa de líder general

0

Sam Bennett (Bora) se llevó la doceava etapa del Giro de Italia, misma que se desarrolló este jueves en el circuito de Imola. Este triunfo es el segundo para el irlandés desde que comenzó la contienda.

En tanto, Simon Yates (Mitchelton), continuó como comandante general del Giro, rol que ejerce desde que el jueves pasado se puso el maillot correspondiente.

La recta final de este doceavo episodio fue más que emocionante, toda vez que Bennet, que ganó la séptima etapa el viernes anterior, se escapó en los últimos 400 metros para superar así al holandés Danny Van Poppel y al italiano Niccolo Bonifazio, quienes ingresaron en segundo y tercer sitio, respectivamente.

Cabe señalar que el irlandés, de 27 años, se convirtió en el tercer ciclista en llevarse dos etapas durante este certamen luego de que los triunfos del italiano Elia Viviani y Yates.

Este viernes las hostilidades serán reanudadas cuando se corran los 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia, mismos que corresponden a la treceava etapa.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta