Aclaman corto mexicano en Cannes

0

El filme del director Ariel Gutiérrez recibió una buena acogida en su estreno en el Festival, donde compite en la sección Cinéfondation

 

El cortometraje mexicano “Los Tiempos de Héctor”, del director Ariel Gutiérrez, recibió una buena acogida en su estreno en el Festival de Cannes, donde compite en la sección Cinéfondation.
El corto, tesis final de Gutiérrez en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fue muy aplaudido este jueves por la mañana en la sala Luis Buñuel del Palacio de Festivales.

La película, de 29 minutos de duración, trata el tema del suicidio asistido y fue filmada por el director en un momento de depresión.
Gutiérrez, de 28 años de edad, y la actriz principal, Andrea Portal, acudieron al certamen para presentar el proyecto.
“Estoy muy contento por haber mostrado el corto, por la recepción que tuvo y por mostrarlo en un lugar tan prestigioso”, declaró el director. “Lo más importante era que se proyectara, que la gente lo viera y que le gustara y creo que sucedió. Entonces me voy muy satisfecho”.
El corto ya fue estrenado en México y también tuvo una proyección en el Festival de Cine de La Habana (Cuba).
Gutiérrez ya trabaja en su primer largometraje.
“(Es) una historia más íntima y personal sobre la situación de la violencia en el norte de México pero visto desde un punto de vista más intimista”, explicó.
La Cinéfondation, en francés fue creada en 1998 por el ex presidente del festival de Cannes, Gilles Jacob, y tiene como objetivo buscar nuevos talentos de entre trabajos presentados por escuelas de cines alrededor del mundo.

Compartir.

Deje una respuesta