Twitter combatirá a los ‘trolls’…ocultándolos

0

Twitter compartió este martes algunos de los cambios que ha realizado para fomentar las sana interacción entre todos los usuarios, incluyendo una nueva forma en que combatirán a los ‘trolls’ que se dedican a contaminar las conversaciones al interior de la plataforma.

David Gasca, gerente de producto de Twitter, aseguró que aunque algunas publicaciones son divertidas y benéficas para la plataforma, existen algunos ‘trolls’ que se dedican a “distorsionan y desvirtúar” con sus publicaciones.

Es por ello que la compañía ha decidido esconder las publicaciones de este tipo de usuarios al interior de las las conversaciones y los resultados de as búsquedas, tomando en cuenta que esos tuits normalmente no violan realmente las políticas del servicio.

Dichos tuits seguirán estando disponibles en Twitter, pero los usuarios tendrán que hacer clic en el botón “Mostrar más respuestas” en una conversación o configurar sus búsquedas para mostrarlos como parte de los resultados.

La plataforma tomará en cuenta diferentes características para detectar que una cuenta es un ‘troll’, entre las que se encuentran direcciones de correo electrónico no confirmadas o registradas en múltiples cuentas al mismo tiempo, así como aquellas que mencionen repetidamente a usuarios que no son seguidos por el emisor, lo que podría tomarse como parte de un ataque coordinado.

“Habrá falsos positivos y cosas que no tomamos en cuenta por error” advirtió Gasca en el comunicado. “Nuestro objetivo es aprender rápido, haciendo nuestros procesos y herramientas más inteligentes. Seguiremos siendo abiertos y honestos sobre los errores que cometemos y el progreso que estamos logrando”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta