Promoverá Maloro combate a la pobreza

0

El candidato al Senado del PRI-PVEM-Panal, dijo que junto a Sylvana Beltrones, y con problemas efectivos, superarán los rezagos que afectan a las familias

“Familias unidas, creyendo que es posible avanzar, ¡salen de la pobreza, porque salen! ¡Ya lo demostramos!”, dijo Manuel Ignacio Maloro Acosta al señalar que en la capital sonorense se puso en práctica una política social que no solo integraba  los programas sociales en una sola causa, sino que capacitaba a las personas para  creer que se puede superar los rezagos y tuvo resultados muy positivos.

El abanderado del PRI-PVEM -PANAL al Senado, Maloro Acosta, señaló que esa política integral permitió reducir más de 12 por ciento la pobreza extrema y sobre todo cambiarle la vida a más de  700 familias que viven en Hermosillo.

Ante familias procedentes del sur del país, asentados en la Costa Hermosillense, refirió que su compromiso junto con Sylvana Beltrones, será desde el Senado legislar para que exista Sonora y todo el país una política efectiva y probada en el combate a la pobreza extrema.

“Necesitamos encauzar los programas que ya existen en una sola causa: empoderar a la familia a través del desarrollo humano para lograr su superación”, dijo.

Maloro Acosta refirió que la fórmula que integra junto a Sylvana trabajará desde el primer día para lograr que el Congreso de la Unión acuerde adoptar una política social que ya probó que  funciona pues logró sacar de la pobreza extrema a más de tres mil personas.

Precisó que el camino es encauzar “todos los programas y recursos que existen para atención a la población vulnerable en un solo cauce  y en una sola  causa, que es la del empoderamiento de las familias que se quieren superar, y trabajar el tema del desarrollo humano, que  la gente crea que se puede”.

 

Se compromete Sylvana Beltrones a fortalecer seguridad

 

Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, afirmó que para que las familias sonorenses estén más seguras, es importante legislar la legítima defensa.

En los recorridos que ha hecho por el estado ha escuchado las necesidades de los ciudadanos, dijo la candidata de la coalición Todos por México, y lo que más lastima a las familias sonorenses es la falta de seguridad.

Sylvana Beltrones, que en fórmula con Maloro Acosta busca un lugar en el Senado, aseveró que para que los sonorenses puedan estar seguros, es necesario promover reformas, para reforzar la legítima defensa y que ésta se considere en la Ley.

La falta de espacios públicos para la recreación y la sana convivencia entre las familias, son unos de los factores que fomentan el vandalismo y las adicciones, por ello es importante implementar programas sociales que contrarresten estos problemas, destacó Sylvana Beltrones.

Desde el Senado, dijo, se harán las gestiones necesarias para que en cada colonia haya al menos un área verde, y así fomentar la actividad física y la salud entre las familias.

“No solo estamos hablando de salud física, sino también salud mental, recreación, convivencia familiar y entonces poder fomentar el desarrollo de las familias”, agregó, “para que podamos sacar a los niños y a los jóvenes de las drogas que también tanto nos están afectando”.

 

Compartir.

Deje una respuesta