Podrían migrantes reiniciar huelga de hambre

0

Alrededor de 100 visas humanitarias para migrantes centroamericanos son las que faltan por entregarse a pesar de que se les prometió que se entregarían a más tardar este martes.

El vocero de la organización Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica, recordó que se levantó la huelga de hambre que mantenían 22 personas a las afueras del Instituto Nacional de Migración porque se les prometió que  a más tardar  ayer se entregarían el 100 por ciento de las visas, sin embargo, hasta medio día no había sido así.

Argumentó que de no entregárseles la vida humanitaria como se les prometió, iniciarán de nueva cuenta la huelga de hambre que interrumpieron el pasado viernes 11 de mayo.

“No nos han avisado, no nos han dicho gran cosa, pero tienen hasta hoy para darnos las visas, así lo prometieron, pero no nos han dicho nada, nomás dicen que lo están resolviendo”, manifestó.

Expuso que ya se han entregado cerca de 150 autorizaciones aproximadamente, pero aún están pendientes las alrededor de 100, por lo que se encuentran a la expectativa.

“En caso de que no se diera nada y no se dé información, mañana (hoy) en la mañana  marcharíamos a Migración y empezaríamos la huelga una vez más”, argumentó.

Puntualizó que el viernes pasado les entregaron alrededor de 50 visas, cifra similar el lunes, pero aún hacen falta más, por lo que por lo pronto se mantendrán en el albergue de la colonia San Luis.

Compartir.

Deje una respuesta