Hablando Franco

0

Impera la justicia en caso Genaro y detienen a dos policías de Navojoa 

Aunque son hechos que a estas alturas del siglo 21 ya no deberían de ocurrir,  el homicidio de Genaro en las celdas de la Comandancia de Policía, es un hecho que debe avergonzar a la autoridad, pero en la que al menos, la familia puede tener la tranquilidad de que se hará justicia, al arrestar a dos de los agentes municipales involucrados.

Los agentes policiacos detenidos son Héctor Manuel, de 51 años, quien participó en el arresto del joven y Adrián, de 45, quien estaba comisionado como llavero, y ambos se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio, pero además, la Fiscalía General de Justicia, tiene otras dos aprehensiones pendientes de ejecutar.

Como se informó con oportunidad, el joven de 30 años fue encontrado sin vida, en un aparente suicido, la madrugada del dos de mayo, luego de que había sido detenido por una falta administrativa, tras estar celebrando el Día del Trabajo con sus compañeros en Navojoa.

Y aunque este hecho no devolverá la vida del joven ni mitigará el dolor de la familia por su pérdida, al menos tendrán la tranquilidad de que el crimen no quedó impune.

Además, durante la audiencia de este martes, el juez autorizó la exhumación del cuerpo para lo cual la familia contratará un perito de su confianza para que realice una revaloración de la autopsia inicial, en la que se determinó que la causa del deceso fue suicidio, cuando evidentemente no fue así.

Con ello se cumple con uno de los compromisos de la gobernadora que el fiscal Rodolfo Montes de Oca debe de tener muy claro, de que no se permitirá que nadie actúe por encima de la ley y que de hacerlo, se le aplicará todo el peso de la misma… Y como lo hemos señalado en otras ocasiones, Claudia Pavlovich es de las que cumple su palabra.

 

Tras ciberataque a bancos el INE asegura que está blindado ¿le cree?

 

Y luego del escándalo y la incertidumbre que dejó el ciberataque a instituciones bancarias y casas de bolsa realizado el fin de semana, el Instituto Nacional Electoral, el INE, como lo conocemos, asegura que está “blindado” contra cualquier intento de hackeo a sus sistemas informáticos.

Lo malo que en México la credibilidad de las instituciones está por los suelos y hay quienes desconfían de cualquier declaración institucional, pese a que el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que “es improbable que sea víctima de un ataque como el que sufrieron varios bancos en días pasados”

De acuerdo con el consejero el INE cuenta con tres niveles de seguridad cibernética, el primero para detectar ciberataques, el segundo para salvaguardar la información y tercero para encriptar la información del Programa de Resultados Preliminares o PREP.

“El INE está completamente tranquilo y garantiza que los sistemas van a trabajar al 100 por ciento. No tenemos preocupación de hackeo, estamos en tiempo y forma (en los trabajos de seguridad cibernética)”, aseguró, lo malo es que son pocos los que le creen.

 

Usuarios de CitiBanamex batallan con nóminas y banca electrónica

 

Pues CitiBanamex y otras instituciones bancarias continúan con problemas para ofrecer servicios en línea luego del hackeo del fin de semana, por el que hasta ayer cuatro instituciones bancarias habían interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de la República.

Cabe señalar que este martes tratamos en varias ocasiones ingresar a nuestra cuenta de CitiBanamex a través de la llamada banca electrónica desde el teléfono celular y en todos y cada uno de los intentos nos dijeron que había problemas de comunicación.

También hubo reportes que durante la mañana se registraron problemas con el pago de las nóminas en CitiBanamex, aunque al parecer esta situación se normalizó después de mediodía y hasta anoche los cajeros bancarios y  las terminales de comercios no habían reportado mayores incidentes.

Sin embargo, es lamentable que tras casi 72 horas de que ocurrió el ciberataque o hackeo las instituciones bancarias no hayan superado el problema y no estén operando al 100 por ciento, y sobre todo en una fecha de pago de nómina, lo que denota la falta de capacidad para solucionar una problemática, que en una era como la que estamos viviendo, se debió haber anticipado.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta