Presentan el II Festival Fútbol Cine en la CDMX

0

Aunque se tienen la creencia de que el fútbol y el arte están peleados, no hay nada más falso que eso. Pues, por ejemplo, el balompié ha inspirado de forma positiva la producción de diversos autores en múltiples disciplinas.

En ese sentido, y para beneplácito de todos los hinchas a la pelota y al séptimo arte, fue presentado el Segundo Festival Futbol y Cine, el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo en la Ciudad de México.

De acuerdo con Roberto Jiménez, el productor del Festival, serán ocho largometrajes y once cortos los que se exhibirán en tres salas pertenecientes a Cinepolis (Diana, Portal San Ángel y Perisur), así como en la Cineteca Nacional y en el establecimiento Asado del Valle.

La película que inaugurará esta segunda edición es Papeles en el Viento, obra inspirada en el libro del mismo nombre escrito por el argentino Eduardo Sacheri. Este filme retrata las peripecias de un grupo de amigos que tienen que mantener económicamente a la familia de uno de ellos luego de su muerte. Para tal misión sólo cuentan con la carta de un futbolista que el fallecido adquirió en vida.

Además, estarán presentes, entre otras, las cintas Diamantes Negros, Montevideo, Maradopoli, así como las mexicanas Atlético San Pancho e Ilusión Nacional, misma que aborda el vínculo del futbol con la sociedad en tiempos difíciles como los que se viven actualmente en el país.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta