Privan de la libertad a mujer policía

Privan de la libertad a mujer policía

Fue detenido su captor; El hecho provocó la activación del código rojo en la zona rural oriente y tras dar seguimiento al vehículo a través del C5i, se logró interceptarlo y detener a Marco

 

Gerardo López

Una mujer policía que fue privada de la libertad, al parecer por su pareja sentimental, fue rescatada por sus colegas la tarde de ayer, cuando su captor la trasladaba en un vehículo, en la zona rural noreste de Hermosillo, en donde se logró aprehender al individuo.

Fue a las 14:30 horas cuando se activó el Código Rojo por parte de personal de la Línea de Emergencias 911, tras tener conocimiento del hecho delictivo, cometido en la salida norte de la ciudad.

De inmediato, se desplegó un operático policial en dicha área y se utilizaron las cámaras de videovigilancia del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia), al cual está asignada la víctima.

Durante el monitoreo, se detectó la unidad motriz de la marca Saturn, color gris, mientras se desplazaba sobre la Carretera Federal México 14, a la altura de San Pedro El Saucito.

Los oficiales de la Policía Municipal interceptaron el automotor en el cruce con la carretera que conduce al municipio San Miguel de Horcasitas.

Cuando el individuo detuvo la marcha del carro, la oficial descendió de manera rápida y fue protegida por sus colegas, a los que indicó que el hombre la había subido a la fuerza al sedán.

Manifestó que tras salir de un centro de hospedaje ubicado en bulevar Enrique Mazón López, el hombre se puso agresivo en su contra, la sujetó del cabello y a la fuerza la hizo abordar el automóvil.

El captor, que se identificó como Marco, de 35 años, fue aprehendido y quedó a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Share
%d