El peligro de guardar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón

0

Eso de ir “cargando” es, en definitiva, una molestia. Y, ¿para qué? Si todo lo que necesitamos: dinero, tarjetas, credenciales…cabe en nuestra cartera y, por consiguiente, en la bolsa trasera de nuestros jeans.

“”Sin embargo, este hábito tan práctico tiene sus riesgos. ¡Ojo! No nos referimos a ser víctimas de robo, por parte de los “amantes a lo ajeno”. El llevar este accesorio en la parte de atrás de la ropa puede llevarnos a sufrir el síndrome de la “billetera” o piriforme.

“”Un padecimiento que ocurre cuando el músculo piriforme presiona el nervio ciático, causando dolor y adormecimiento en los glúteos y hacia la parte trasera de de la pierna afectada”, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¿Por qué sucede?

Al sentarnos sobre nuestra billetera por horas (porque claro, ¿quién piensa en sacarla, cuando hay la posibilidad de olvido?), se ejerce una demanda mecánica a nuestras vértebras, discos, ligamentos y músculos de la zona lumbar. En otras palabras, la cadera se encuentra inclinada, y bajo la presión del peso del cuerpo.

Síntomas

Aunque el dolor es el primer aviso, hay otras señales. ¡Conocelas!

Sensibilidad o dolor breve

Adormecimiento u hormigueo

Dificultad para sentarse

Dolor en la parte inferior del cuerpo que dificultad el caminar

¿Qué podemos hacer?

Para empezar, hay que recordar sacar la billetera del bolso trasero de nuestro pantalón, cada vez que nos sentemos.Otras sugerencias son:

Evitar la actividad física como correr, nadar o andar en bicicleta.

Tomar medicamentos (claro, antes prescripto por un experto de la salud) como ibuprofeno, naproxeno y acetaminoféo.

Emplea una postura correcta al pararte un conducir.

Cómo puedes leer, aquellos hábitos “insignificante” tienen un gran impacto en nuestra salud, y pueden dejar huella en ella. ¡Cuidado!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta