Repuntan homicidios dolosos en 19 estados

0

Los homicidios dolosos aumentaron en 19 estados durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, informó Semáforo Delictivo.
En un informe presentado este martes, la organización indicó que, de acuerdo con cifras oficiales, la entidad con mayor incremento porcentual fue Nayarit, con 386 por ciento.
Le siguieron Quintana Roo, con 134 por ciento; Guanajuato, con 114 por ciento; Aguascalientes, con 91 por ciento; y Tamaulipas, con 76 por ciento.
“México puede ser un País en paz, es momento de darle vuelta a la página; podemos reducir radicalmente la violencia. Necesitamos entender las causas estructurales y las alternativas de solución”, externó Santiago Roel, director y fundador de Semáforo Delictivo.
“Requerimos de un enfoque innovador, pragmático e inteligente”.
Al presentar el informe correspondiente al primer trimestre de 2018, subrayó que el homicidio doloso aumentó 16 por ciento en el mismo periodo.
Durante el primer trimestre del año, la misma tendencia se observó con otros delitos como el feminicidio, que creció 18 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2017.

Compartir.

Deje una respuesta