Proponen en Cajeme acciones al plan operativo

0

Mandos policiales de los tres niveles de gobierno acordaron bajo la supervisión del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, presentar en tres días nuevas acciones concretas que se sumarán al plan operativo, de manera que sean itinerantes y dinámicas para combatir la incidencia delictiva en Cajeme.
En reunión que sostuvieron en esta ciudad a puerta cerrada, los mandos operativos y el titular de la SSP acordaron los siguientes objetivos:

Mantener a la baja el homicidio doloso como se logró el primer trimestre del presente año con 38.3% en disminución comparado con el mismo periodo del 2017.
Combatir con mayor estrategia y labor de inteligencia el delito de narcomenudeo, en coordinación con PGR y FGJE.
Lograr mantener a la baja los delitos patrimoniales como este trimestre donde el robo a vehículo disminuyó un 29.4% el robo a casa habitación 30.8% salvo el robo a comercio que sí presentó un incremento.
Continuarán los operativos de disuasión y vigilancia con la finalidad de localizar vehículos con reporte de robo y aquellos que hayan participado en actos delictivos; además de detectar y en su caso asegurar personas que porten armas de procedencia ilegal.
Semanalmente se intercambiarán información estadística de incidencia delictiva, así como de movilidad criminal, las horas en las que se presentan más delitos, zonas localizadas, entre otra información que permita estructurar los planes operativos así como optimizar el patrullaje de las corporaciones.

Compartir.

Deje una respuesta