Localizan a dos jóvenes en Morelos

0

Dos de los tres adolescentes desaparecidas desde la semana pasada en Morelos fueron localizadas sanas y salvas, informó Zaira Janette Lulo Juan, encargada de despacho de la Dirección General de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que Karina y Ana Gabriela, estudiantes del plantel 2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Coabem), fueron encontradas por sus familiares y elementos de la Policía de Investigación Criminal afuera de un balneario en el municipio de Temixco.
Lulo Juan aclaró que se trató de una ausencia voluntaria y que ambas decidieron salirse de su casa.
“Derivado de la investigación que se está realizando se obtuvo información sobre el posible paradero de las menores y en este caso afortunadamente hace unos momentos fueron localizadas las dos menores, Karina y Ana Gabriela, sanas y salvas”, dijo la funcionaria a medios locales.
Desde el miércoles, ambas estudiantes decidieron ausentarse de sus casas.
Según la Fiscalía, aun cuando ya no regresaron a sus casas, los tres adolescentes se mantuvieron en contacto con sus familias a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.
“Tenemos que las menores o los menores estuvieron en contacto en todo momento con sus familiares, vía whatsapp y messenger, entonces no tenemos un dato, un indicio donde ellas estuvieran privadas de su libertad y de los datos que tenemos no hay ningún adulto en este momento que haya estado con ellas durante estos días de ausencia”, añadió.
Un joven de nombre Erick, quien no es estudiante del Cobaem, fue señalado de ausentarse con las adolescentes; no obstante, no se tiene registro de una denuncia por su ausencia o por algún delito en su contra.
Las dos mejores reportadas como desaparecidas por sus padres de familia decidieron por su voluntad no regresar a sus domicilios luego de ir a una fiesta a la que fueron invitadas por el hijo de una funcionaria del Ayuntamiento de Jiutepec.
La funcionaria indicó que analiza la situación de las adolescentes.

Compartir.

Deje una respuesta