Impulsarán Sylvana y Maloro a Guaymas y Empalme

0

Comprometen gestiones ante promotores de desarrollo para dar certidumbre a la obra pública y atraer inversiones

Constituir e impulsar a Guaymas y Empalme como Zona Metropolitana, dará certidumbre a la obra pública y a la atracción de inversiones, señaló Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado por la coalición PRI – Partido Verde – Nueva Alianza.

Ante desarrolladores de la región integrados en el Consejo Consultivo Promotor 21-21, que encabeza Luis Felipe Seldner, Sylvana Beltrones recordó que su compromiso y el de Maloro Acosta es impulsar desde el Senado las gestiones que permitan garantizar el apoyo de la federación para que la región Guaymas – Empalme cuente con las condiciones para que se generen nuevas actividades productivas, se fortalezcan las actuales y haya el empleo que se requiere.

“Estamos convencidos que Guaymas merece mucho más, necesitamos políticas públicas reales”, añadió Sylvana Beltrones.

Junto a Maloro Acosta, dijo, desde el Senado establecerán las acciones y gestiones pertinentes para incidir en mejorar la distribución y tratamiento de agua, el impulso de la zona metropolitana Guaymas- Empalme y dar certidumbre al sector industrial, como es en el esquema Shelter que tiene una gran relevancia en estos municipios.

Después de escuchar los comentarios de miembros del Consejo Consultivo 21-21, Sylvana Beltrones, hizo el compromiso de mantener contacto con ellos, retomar sus propuestas, las cuales calificó como acertadas y prioritarias.

El Consejo Consultivo 21-21 se conforma por desarrolladores industriales, médicos, promotores del sector turístico, empresarios, académicos y especialistas en temas del agua y surgió por la inquietud de generar soluciones a las problemáticas que enfrenta el municipio.

 

Mujeres de Cajeme piden reformas por la seguridad

 

En reunión con mujeres empresarias, profesionistas y amas de casa de Cajeme, el candidato al Senado por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ofreció impulsar iniciativas que generen seguridad social, estado de derecho y mayor competitividad a través de una Reforma Fiscal más justa.

El grupo de mujeres plantearon sus preocupaciones en materia de impuestos, vivienda, seguridad, educación, oportunidades laborales para los jóvenes, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, el tema de adicciones en la juventud y la urgencia de mayores apoyos a discapacitados.

“Nos gustaría tener más apoyos en financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas y ver cómo podemos ser más productivos”, planteo en su intervención Miroslava Mungarro.

Un llamado unánime, fue que al llegar al Senado se empuje fuertemente una reforma al sistema de justicia para que quienes roban vuelvan a estar en la cárcel, pues relataron que cuando han sido víctimas de robo se encuentran que el delincuente ya había sido acusado antes, pero andaba libre.

Compartir.

Deje una respuesta