Aqueja inseguridad a Las Granjas

0

 

Abunda la ingesta de alcohol y drogas entre jóvenes y adultos, denuncian

Los robos y la presencia de jóvenes que consumen drogas en las calles son las principales problemáticas que aquejan a vecinos de la colonia Las Granjas.

Ubicada prácticamente en el centro de la ciudad, la colonia colinda con grandes centros comerciales y restaurantes, así como con colonias de alta plusvalía, sin embargo, el asentamiento con casi 40 años de antigüedad presenta grandes rezagos en su infraestructura.

Las estrechas calles, con pavimento deteriorado, las fugas, pero sobre todo la inseguridad, son las principales problemáticas que enfrentan los residentes, muchos de ellos de la tercera edad, que lamentan estar encerrados, ya que para estar seguros tienen que colocar altas rejas y ni eso frena a los hampones.

Los entrevistados señalaron que durante unos años hubo una calma relativa en la colonia, sin embargo, los hijos de quienes ahora están en la cárcel o fallecieron, son quienes ponen “en jaque” a la colonia.

Aquí se juntan (en el andador) y hacen sus desmanes dijo una de las personas entrevistadas, quien por temor a sufrir represalias pidió no ser identificada.

Relató que aunque en este año no han tenido hechos violentos que lamentar, el año pasado hubo varias ejecuciones de vecinos “que evidentemente andaban en malos pasos”.

Señalaron que en la zona poniente de la colonia, en las inmediaciones de una escuela primaria se reúnen varios jóvenes a drogarse y lo mismo ocurre en el andador que está en ese mismo sector.

La mayoría de las casas de este sector cuentan con altas rejas para tratar de evitar los robos, pero ello no impide que cualquier cosa que por descuido se deje a la mano se la lleven.

“En los carros cada rato roban cosas”, dijo don Ernesto dijo señaló que en varias ocasiones le han abierto el automóvil y en otra ocasión se introdujeron a su vivienda, sin importar que hubiera gente en el interior.

 

Piden reductores de velocidad

 

Los vecinos de la calle “Dr. Domingo Olivares” pidieron la colocación de reductores de velocidad, ya que quienes transitan lo hacen a exceso de velocidad y casi en el entronque con la calle Doctor Paliza está una escuela, por lo que los menores están en riesgo de ser atropellados.

Cabe señalar que en el sitio existen unos topes, sin embargo, consideran que desde la calles atrás se requiere de los reductores “para que los automovilistas no lleguen y frenen de repente o cuando  ya tienen al niño encima”.

 

Invaden vehículos las banquetas

 

Otro de los problemas que tienen los vecinos es que sobre la calle Doctor Paliza se estacionan automóviles sobre las banquetas, por lo que los peatones tienen que ir sobre la calle, lo que aumenta el riesgo de accidentes, sobre todo a la hora de entrada y salida de los niños en las escuelas cercanas.

“Tenemos años denunciando el problema y no hay quien nos escuche y resuelva este problema”, dijo uno de los peatones afectados.

Cabe señalar que debido a lo reducido de los espacios habitacionales, la mayoría de las casas no cuentan con cochera, por lo que a lo largo de la colonia se observa a automóviles sobre la banqueta.

Otro de los problemas, es que ante estrecho de varias de las calles, no se pueden estacionar autos a cada lado de la acera, ya que impedirían el paso de vehículos y optan por subirlos parcialmente a la banqueta perjudicando a los peatones.

 

Abunda violencia intrafamiliar

 

De acuerdo con señalamientos de entrevistados en el sector abundan casos de violencia intrafamiliar por lo que en varias ocasiones tienen que acudir elementos policiacos a atender los reportes, muchos de ellos derivados por la ingesta de alcohol o drogas.

“Aquí todos nos damos cuenta porque las casas comparten pared y oímos los maltratos”, dijeron varias personas que estaban en una tienda de abarrotes.

 

Están calles deterioradas y con fugas

 

Debido a la antigüedad del sector muchas de las calles están deterioradas en el pavimento y abundan las fugas de agua.

Los vecinos señalaron que en ocasiones van y arreglan el desperfecto por parte de Agua de Hermosillo, sin embargo, el hoyo no lo reparan, lo que contribuye a que se vaya haciendo más grande el problema.

Compartir.

Deje una respuesta